Durante el mes de octubre finalizó el proyecto “Nutriendo a la comunidad desde la raíz”, con el apoyo de Fundación Dona tu Cora. El proyecto permitió a 20 familias de la comunidad San Bartolo en Tecoluca (Usulután), capacitarse en la elaboración de sus propios huertos caseros y así cultivar sus alimentos. Con la finalidad de integrar técnicas de diversificación alimentaria que transformen su forma de nutrirse.
Se realizó un círculo de diálogo donde representantes de Fe y Alegría junto a los y las participantes intercambiaron sus experiencias positivas durante el desarrollo del proyecto. También, se comentaron los retos que se presentaron al momento de cultivar, principalmente los factores climáticos. Varios participantes manifestaron que es de suma importancia aprender a cultivar utilizando fertilizantes e insumos orgánicos, ya que trae más beneficios para la salud.
Uno de los componentes del proyecto contempló que las familias participantes recibieron formaciones en diversificación alimentaria a través de talleres de cocina saludable, con el enfoque de utilizar verduras y especias en recetas saludables con el objetivo de lograr una ingesta equilibrada de nutrientes esenciales, mejorando su salud general y calidad de vida.
Importante destacar que es el 4° año consecutivo de implementación en el Centro de Formación Profesional Fe y Alegría Usulután. Desde la visión de trabajo se busca fortalecer el trabajo comunitario y la incidencia del cuido de la casa común y la producción de alimentos que permitan mejorar la economía familiar.
Comments